Inspirando Curiosidad

En Diciembre del 2015, 196 Naciones se reunieron para firmar el acuerdo de Paris para combatir cambios climáticos en una escala global. Este acuerdo es monumental considerando que es el primer acuerdo universal en el que todos los países, tanto los desarrollados como los que todavía están en desarrollo, aceptan las obligaciones de administrar sus emisiones de invernadero. Hoy por hoy nos enfrentamos a una crisis ambiental y social y estamos en un momento crucial donde debemos reimaginar nuestra economía mundial y nuestra sociedad de una manera que nos aleje de la crisis y nos acerque a la sostenibilidad y Zero desperdicio.

Pero que significa este acuerdo para el ciudadano cotidiano? Tanta discusión sobre el problema y sus soluciones están enfocados al nivel industrial y gobiernos! Y que pasa con la mayor parte del mundo, el ciudadano general? Que podemos hacer para ser parte de la solución?

Podemos despertar nuestro sentido de curiosidad sobre las cosas que decidimos consumir. Esto es algo en el que tenemos control en todo momento. Podemos empezar a preguntar, y explorar el increíble mundo de donde hacen lo que compramos, como lo hacen y deshacen.

Así que a través de cuentos creativos e involucrando a la gente, esperamos inspirar curiosidad sobre cómo decisiones de producción, consumición y desecho hacen un verdadero impacto en nuestro planeta.

Porque ser curioso?

Nosotros creemos que acciones audaces e ideas innovadoras nacen de la curiosidad.

Cuando somos curiosos, desafiamos lo establecido, hacemos consultas, aprendemos cosas que no sabíamos, obtenemos perspectivas que ayudan a conseguir soluciones.

La curiosa aventura a través de la Patagonia

Decidimos tomar un ángulo distinto para esta aventura. En vez de ir por lo típico pidiendo a compañías nuevas que nos auspicien, estamos usando todo el material que hemos recolectado a través de los años (a excepción de unos pocos materiales que no teníamos).

Hemos invertido en buen material a través de los años, material que aguanta, que dura y sirve para cualquier aventura que se avecine. Nos encantan estas cosas, la mayoría de nuestras cosas han viajado con nosotros a innumerables aventuras alrededor del mundo. Estas cosas tienen sus propios cuentos que contar. Así que además de relatar nuestras aventuras también contaremos la perspectiva de nuestras cosas.

Viajaremos por un camino de curiosidad así que por ende, esperamos inspirar a otros que sean mas curiosos sobre las cosas en sus closets, sus casas, sus bultos y las cosas en el carrito de compras.

Us23

Llevando la aventura mas allá de la Patagonia

Durante la cabalgata, nuestras cosas va a tener todo tipo de aventuras, estaremos trayendo esos relatos a la vida a través de cuentos creativos y fotos. Pero, nuestra intención con este proyecto es mas grande que la aventura misma.

Estamos curiosos sobre la vida que estas cosas tuvieron antes de llegar a nuestro equipo. Estamos curiosos sobre sus vidas antes de ser producto, desde el campo o mina de donde extrajeron su material crudo, Las fabricas donde fueron hechas, sus vidas después de ser producto, incluso no sentimos curiosos de cómo podemos evitar que lleguen a un vertedero, cómo podríamos evitar que se conviertan en desecho.

Screen Shot 2015-12-22 at 12.27.33 PM

A medida que exploremos la vida previa de estos productos , nos damos cuenta de que no estaremos enfrentando este reto solos. Nosotros, como consumidores no tenemos ninguna información de los productos que utilizamos, de sus origines… la mayoría de estas cosas sólo tienen una etiqueta que dice “ hecho en China” o “Hecho en USA”.

Las historias más allá de esas etiquetas requerirán de colaboración y tiempo. Para poder contar esas historias, buscamos compañeros que estén dispuestos a seguir su curiosidad

Hacia territorios desconocidos.

Esto puede requerir una decisión ¿calva? Para hacer una voluntaria, orgullosa y alegre confesión de ignorancia. Algunas de las compañías saben las historias de las cosas que hacen, otras solo empiezan a explorarla,. De cualquier manera esperamos inspirarle la curiosidad dentro de éstas organizaciones así como en la gente que les compra sus productos.

La vida de estos productos después de utilizados también exigirá de asociaciones y colaboraciones de muchos. Deseamos explorar soluciones que vayan más allá de “de los proyectos hágalo Ud. Mismo” y en su lugar encontremos cómo estos bienes pueden reincorporarse constructivamente en la cadena de oferta de los materiales.

Estas historias están aún sin escribirse, éstas vidas sin vivirse todavía. Abandonemos la historia actual que inevitablemente nos lleva al vertederor. Escribamos una bella historia para el próximo capítulo de las vidas de estos bienes.

Greta9