Celebremos Simplicidad

Cuando empezamos nuestra caminata a través de la cordillera de los Apalaches que duro 5 meses, nuestros bultos desbordaban de chécheres (cosas). Teníamos 5 cambios de ropa, un GPS ultimo modelo, spray paralizador para osos, desodorantes ,libros y cuadernos, etc… y después de los primeros 160 kilómetros de naturaleza total en el estado de Maine, exhaustos, sucios, hinchados de picaduras y mojados cual trapero, después de semanas de lluvia. Con llagas en los pies y en las clavículas gracias al peso de nuestros bolsos. Al llegar al pueblo de Monson,hicimos una re-evaluación de lo que cargábamos y resulto en la decisión que nos salvo 3280 kilómetros de sufrimiento innecesario.

Nos preguntábamos, por cada cosa:

  • Cual es su propósito/ es absolutamente necesario?
  • Se usó todos los días?
  • Pudiéramos no vivir sin ello?

Si la respuesta era no a cualquiera de esas preguntas, nos deshicimos al tiro de eso! Ahí desaparecieron 3 cambios de ropa, desodorante a quien engañábamos?, los libros y cuadernos fueron donados ya que no quisimos aplicar la de quemar las paginas leidas, y así se fueron cualquier cantidad de checheres que transformó dramáticamente nuestro sufrimiento diario, con el tiempo nos fuimos convirtiendo en trekkers súper eficientes, al punto que al final de nuestra travesía nuestros bultos pesaban la mitad de cuando empezamos.

Mientras más sabes, menos necesitas.

Las lecciones que aprendimos sobre vivir simple a medida que caminamos de Maine a Georgia se han entre-tejido en muchos aspectos de nuestras vidas. Cada vez que examinamos el impacto personal que tenemos en este planeta, cada vez que vemos lo que consumimos y desperdiciamos, la manera que gastamos nuestro dinero y tiempo, todas las oportunidades para mejorar o tener un impacto positivo tienen algo en común; la simplicidad.

Para resolver un problema en la cara de una piedra de escala, o cruzar el oleaje; si estamos empacando para un trek larga distancia o mudándonos a otro país, la simplicidad reina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Valor de la Simplicidad

Hablando en generalidades, la vida es un pelo complicada. Estamos bombardeados con un aluvión de mensajes e información a través de noticieros, redes sociales y una conexión constante con eventos globales. Nuestras vidas se llenan fácilmente de cosas-los últimos instrumentos, la ultima moda en ropa, La tecnología que avanza y cambia a una velocidad impresionante manteniéndonos conectados todo el tiempo, sin querernos perder de nada. A la vez, mucha gente a pesar de que cada vez tienen mas cosas son igual o mas infelices e insatisfechos que cuándo tenían menos.

Simplificar varios aspectos de nuestras vidas nos puede hacer más consientes de lo que tenemos, nos da el chance de encontrar tiempo y espacio para apreciar las cosas buenas de nuestras vidas- las pequeñas cosas que nos dan alegría. Notamos nuestros entornos de otra manera una vez que la simplificas. También nos distraemos menos por cosas y nos comprometemos mas con el ambiente. El mundo se ve diferente al ver mas colores y texturas que probablemente se pasan por alto cuando hay más distracciones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta cabalgata es una oportunidad para que nosotros celebremos la simplicidad del viaje. Es tiempo de reflexionar en la belleza natural que nos rodea, disfrutar el acto de vivir cada día en un lugar nuevo, experimentar cosas nuevas, conocer a personas nuevas y aprender nuevas maneras de interactuar con el mundo.

Compartiremos cuentos y experiencias desde el camino, sobre el estilo de vida simple que adoptemos de manera de tener mas experiencias con menos cosas, Compartiremos y celebraremos las cosas simples que nos hagan reír a pesar de que estemos exhaustos, mojados y hambrientos. Tomaremos tiempo para reflexionar sobre como la simplicidad puede tejerse en la cobija de soluciones que harán de este mundo uno mejor.

IMG_0187